domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Qué es un plan de Marketing ?

Es un documento sencillo en donde posee un contenido organizado y estructurado; en el cual define claramente los objetivos y establece unos procedimientos para ello.

Se han de realizar unos estudios y análisis, comparando el pasado y el presente para sacar ideas de una nueva estrategia, un mercado más dinámico, emprendedor, activo, etc .

Se fija un periodo determinado de tiempo, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo (se indican los objetivos de marketing ); aumentar las ventas un 10%; ej: si el cliente valoraba antes con un 7, ahora que sea con un 8.

Desarrollar o cambiar la estrategia la estrategia para conseguir que el cliente venga más ; la acción que llevaremos a cabo , pueden ser: bajar o subir precios, hacer promoción, ventas,etc. Los objetivos propuestos han de tenerlo todo en un determinado tiempo.

Todo lo que estamos haciendo, nos llevará un coste y para ello habrá que hacer una previsión ( ingresos esperados, gastos programados y benéficos )

En una empresa, cada uno ha de saber lo que tiene que hacer, cada uno tiene su función y para ello


En conclusión, lo que invertirmos, nos ha de dar un beneficio; estudios ,objetivos,que se quieran realizar, se deberá de hacer un presupuesto antes




No hay comentarios:

Publicar un comentario